La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y Guhring, una empresa líder a nivel mundial en la creación de herramientas rotativas de corte de alta precisión, han llegado a un acuerdo para colaborar juntos donde tanto alumnos como maestros recibirán una formación especializada enfocada en el manejo de tecnología de última generación en las compañías del sector industrial.

Dentro de los próximos dos años, serán más de 40 estudiantes, además del personal docente de la UPQ, los que recibirán la capacitación en materia teórica y práctica en los diversos campos de interacción de esta tecnología.

Este convenio “es un importante logro en la vinculación inter-institucional para los jóvenes y docentes de la Universidad, pues les permitirá recibir preparación especializada de primer nivel en áreas como la manufactura, mecatrónica y el desarrollo de sistemas automotrices” manifestó la directora de Vinculación de la Universidad Politécnica de Querétaro, Celia Guerra.

El convenio tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para que los docentes y alumnos participantes del programa de capacitación desarrollen las competencias requeridas para el manejo del equipamiento tecnológico con el que hoy cuenta la industria. Se contempla que dicha capacitación no solo se realice en México, sino también en Alemania.

Con información de Periódico AM Querétaro.