Un estudiante de la UNAM, será el encargado de comandar a la tripulación latinoamericana en una misión análoga a Marte, que se realizará en la Universidad de Dakota del Norte.

Como comandante, mi función es examinar y experimentar con desarrollos propios, de la Universidad de Dakota del Norte y de la NASA, así como con algunos proyectos propios de la tripulación. De Latinoamérica seremos cuatro tripulantes: Atila Meszaros (Perú), David Mateus (Colombia) y Marcos Bruno (Argentina). Todos tenemos experiencia en simulaciones análogas, pero ésta, a diferencia de otras, es completamente científica, con objetivos complejos, experimentos y horarios sumamente rigurosos”, explicó Bazaldua en el comunicado de la UNAM. 

Danton Iván Bazaldua, tiene una gran experiencia en otras simulaciones análogas, como la Poland Mars Analogue Simulation 2017.

El objetivo de la misión es probar tecnología hecha para las misiones reales al planeta vecino, por ejemplo trajes espaciales, y se llevará a cabo del 2 al 16 de octubre en instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Fuente: Milenio