Una niña de tan sólo 12 años de edad fue internada en el Hospital General de Salvatierra luego de sufrir una intoxicación por plaguicida.

Según señala el portal Sin Embargo, la niña dejó una bebida en su pupitre y al regresar se lo tomó, poco después comenzó a sentir nauseas y un intenso dolor de estómago.

La niña fue trasladada al Hospital General de Salvatierra para su valoración, y fue internada bajo el diagnóstico de intoxicación por organofosforados, utilizados para la elaboración de plaguicidas.

Uno de los profesores informó que apenas unos minutos antes prestó las llaves del almacén a un par de compañeras de la alumna, en ese depósito se localizaba parte del material para fumigar.

La niña permaneció internada durante cuatro días, lapso en el que presentó náuseas, mareos, vómito y dolor abdominal antes de ser dada de alta el pasado 4 de febrero.

Según trascendió, la niña mantenía una relación de amistad con una compañera de clases, pero un conflicto personal provocó que la relación terminara y que su ex amiga comenzara a acosarla e insultarla.

Ahora, los padres de la menor presentaron una denuncia contra quien resulte responsable bajo el delito de ‘lesiones que no ponen en peligro la vida’.

Fuente: Sin Embargo.