Luego de que la semana pasada se volviera viral un video en el que un par de alumnas de secundaria golpean en repetidas ocasiones a su compañera, la menor ha hablado con los medios de comunicación para explicar por qué no se defendió de los ataques.

La niña se llama Elizabeth y tiene 12 años, y aunque en el video se ve que la golpean una y otra vez e incluso la arrojan contra el suelo y la pared, ella no responde al ataque más que durante un breve momento.

En entrevista con Excelsior, Elizabeth confiesa que es una artista marcial registrada ante la Federación Mexicana de Taekwondo, actualmente es cinta naranja y ha participado en por lo menos cinco torneos.

A pesar de tener la capacidad de defenderse, en el video se le ve recibiendo los golpes, y en la entrevista explicó que aunque sí quería devolverle la agresion a sus compañeras, en la disciplina le han enseñado que no hay que responder violentamente a las provocaciones de otros, y más importante, sabe que sí lo hubiera hecho podría haber lastimado a sus compañeras.

En cuánto al motivo del ataque, la joven señaló que lo desconoce, aunque reconoce que muchas veces la molestan y la tachan de ser la concentida de los profesores por sus buenas calificaciones.

En redes sociales las opiniones se han dividido entre aquellos que consideran que hizo bien al no devolver el golpe y quienes consideran que las artes marciales son justamente para casos como este en el que deberían de defenderse de los abusivos.

[Con información de Excélsior]