ALTER CDMX es un proyecto multitudinario desarrollado en 2017 por el artista estadounidense Flatsitter en colaboración con varios artistas. Es un espacio artístico dedicado a la producción y exhibición de realidad virtual que ofrece una experiencia inmersiva al público.

Cabe mencionar que la galería solo está abierta para citas individuales o para eventos privados de grupos de hasta 10 personas, sin embargo, pronto se mudarán a la Roma.

Toda la decoración cuenta con dos visores de realidad virtual, un chaleco háptico que ofrece sensaciones táctiles, audífonos y un control, pero además de la tecnología que ofrece, lo que hace que sea realmente único son las producciones que se presentan hechas en Oaxaca. Las obras que se presentan en CDMX son: 

Las Olas: un corto de realidad virtual inspirado en la séptima novela de Virginia Woolf que presenta un sueño de fiebre del ciclo de vida. Incluye la voz en off y fotografía de Lizette Flores una artista oaxaqueña y música de Cages.

El Ramo: Basada en un cuento de Octavio Paz, es una exploración sobre las realidades simuladas que estudia el filosofo Jean Baudrillard. Con música de Kafka Ensemble es una producción de Flatsitter, Benjamin Jura y Lizette Flores.

ANGELITX: Una exploración oscura e intensa del deseo sexual no binario lo interesante es que presenta la voz en off del artista de performance muxe Lukas Avendano. Con música de Boy Harsher, Anklepants y Flatsitter. Estrenada en Burning Man 2019.

Flatsitter no sólo diseño parte de las producciones, lo mejor es que se encarga de crear toda una atmósfera para el disfrute del público y la experiencia se acompaña de mezcal oaxaqueño artesanal. 

Abierto para citas o grupos privados. Las reservaciones se hacen a través de IG o vía Whatsapp al 529515897688. El costo es de $500 por persona. ¡No te la pierdas!