El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer una serie de medidas adoptadas por el Gobierno Estatal para apoyar a las personas que han sido afectadas por el COVID-19.

A través de sus redes sociales, el mandatario anunció que una acción será la entrega de apoyos alimenticios a las familias que perdieron todos sus ingresos a causa de la propagación de la nueva cepa de Coronavirus.

«La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con los gobiernos municipales entregarán apoyos alimentarios de casa en casa. La base de estos acuerdos serán publicados en la Sombra de Arteaga. Haremos pública la operación del programa, de forma transparente, y no habrá ningún tipo de condicionamiento para sus beneficiaros». 

El mandatario, a su vez, hizo un llamado a la solidaridad de los queretanos para canalizar los esfuerzos de ciudadanos que quieran contribuir a través del micrositio del Gobierno del Estado.

Asimismo, el mandatario informó medidas de apoyo a «las comunidades que siempre han apoyado a Querétaro», refiriéndose a los empleadores que tienen en la entidad su industria, sus comercios, y sus servicios.

Una primera medida es el Programa «Vigilante Ciudadano, que contempla la entrega de apoyos de $1,500 semanales a personas sin empleo que apoyen a las corporaciones de Protección Civil en la lucha contra el COVID-19. Un total de mil 300 familias serán beneficiadas por este programa, que durará dos meses  y cumple «con un doble propósito» de brindar un apoyo económico a los afectados a cambio de una acción de bien social.

Puedes ver la convocatoria aquí. 

De igual forma, el mandatario informó que se encuentran diseñando un programa para apoyar a los empresarios de la entidad, que sería anunciado próximamente.

El mandatario también anunció medidas de atención de salud emocional. «Desde el primer momento de esta crisis instruí la integración de un centro de atención psicológica para las y los queretanos, que ya está listo», dio a conocer.

Se ha integrado un equipo de 120 psicólogos al call center del Gobierno del estado, quienes se suman a los 120 médicos que ya lo integran. Este personal ofrecerá orientación para el cuidado de la salud emocional durante esta crisis. «Es una medida necesaria que fortalecerá a las familias queretanas».

El número del call center es 442 101 5205 

El gobernador reiteró que las personas son lo más importante para el Gobierno Estatal.