Un caso del virus de Marburgo, muy similar al ébola, tiene en alerta a la OMS por la posibilidad de un brote en Guinea, en África occidental. El virus fue detectado recientemente en Guinea, se manifiesta por una fiebre aguda acompañada de hemorragias externas e internas y con una tasa de mortalidad del 50 por ciento.



El primer caso se registró en un pueblo del sur de Guinea fronterizo con Sierra Leona y Liberia, en el que el hombre falleció el 2 de agosto, tras la aparición de síntomas el 25 de julio, según informes de la OMS. La autoridades siguen de cerca a 155 contactos cercanos, tres ellos pertenecen a la familia del fallecido así como un sanitario que fueron designados como contactos de alto riesgo y su salud se vigila de cerca.

La directora de la regional de la OMS para África, el potencial del virus de Marburgo para propagarse a lo largo y ancho significa que debe detenerse en seco. Por lo que se encuentran trabajando con las autoridades de salud para poner en marcha una respuesta rápida.

El virus forma parte de la familia de los Filoviridae (filovirus), como el Ébola y se transmite al ser humano a través de los murciélagos de la fruta, habitualmente considerados como los huéspedes naturales de este virus. Entre humanos se contagia por el contacto directo de fluidos corporales de las personas infectadas o superficies o materiales según informes de la OMS.





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1