Fátima fue denunciada como desaparecida desde el 11 de febrero, sin embargo, la respuesta de las autoridades tardó mucho en ocurrir y la menor fue asesinada en la Ciudad de México. Para evitar que algo así vuelva a ocurrir, el gobierno capitalino realizará cambios en la forma en que hacen las cosas.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a partir de ahora las escuelas de la Ciudad de México podrán pedir que se active un operativo de búsqueda inmediata ante la desaparición de un menor, saltándose el proceso de levantar una denuncia para que se pueda buscar al menor.

Además de esto, señaló que se están implementando nuevos protocolos para la entrega de los menores en los colegios. Con estos nuevos protocolos las fiscalías desconcentradas de las alcaldías podrán recibir a los estudiantes que no hayan sido recogidos por sus padres.

También con este protocolo se prevé que haya mayor seguridad en todas las escuelas, además de que se reforzarán las cámaras conectadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con información de Milenio.