Estamos empezando el año 2017 y qué mejor manera de empezar este año que con un año dual el cual tiene como anfitrión a México y estará recibiendo a Alemania como invitado de honor. Así que nos complace traerte la cartelera de enero para el Año Dual México – Alemania.

En este primer mes del Año Dual entres estos dos países podrás disfrutar de conciertos de música electrónica, un poco del cine alemán, fotografías y muchas otras sorpresas que han sido preparadas especialmente para ti por los artistas alemanes que nos demuestran que en su país no solo hay cerveza y fútbol.

Hertzflimmern #6

Este será el primer concierto de este encuentro cultural en el 2017. Además de continuar con las celebraciones del 50 aniversario del Goethe-Institut Mexiko, donde artistas mexicanos presentarán un set diseñado para retomar agrupaciones como Stockhausen y Kraftwerk. Se llevará a cabo en el estacionamiento del Goethe-Institut Mexiko, el cual se encuentra en Tonalá 43, Roma Norte. Será el próximo 17 de Enero y la entrada será gratuita, sin embargo el cupo será limitado, así que llega con anticipación para no quedarte fuera.

Mexibility.

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, estará del 16 al 22 de enero la investigación fotográfica sobre la movilidad escondida y no percibida de Armin Linke, quien basó este proyecto en el texto París invisible (Bruno Latour), que habla específicamente de la movilidad. El Centro Cultural se encuentra en la calle Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco, en Tlatelolco.

Armin Linke

Una Maleta para el Último Viaje.

El tanatólogo alemán, Fritz Roth, envió una maleta a 100 personas, 50 alemanes y 50 mexicanos, con la petición de hacer la maleta como si fuera «Su último viaje». Cuando vayas a la exposición te darás cuenta de como la percepción del último viaje e incluso de la muerte es muy diferente en cada cultura. Esta exposición se encuentra en el Museo de Arte Popular y terminará de exponerse el 29 de Enero, la entrada es de $40.