Tras el escándalo en el que se vio envuelta esta semana la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, por la compra de un departamento que no figuraba en su 3de3, la funcionaria solicitó su reincorporación al Senado de la República.

Según señala el diario El Universal, Barrales habría solicitado licencia desde julio de 2015 porque el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la invitó a ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación.

En medio de los rumores que señalan que la senadora abandonará su cargo como presidenta del PRD, Barrales envió una carta al presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, en ella le expresa que seguirá al frente de su partido y que su determinación «tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país».

La cadena Univisión publicó el lunes que Barrales Magdaleno omitió en su declaración 3de3 realizada en 2016 un departamento valuado en 990 mil dólares que posee en un lujoso complejo en Sunny Isles Boulevard, al norte de Miami en Estados Unidos.

Fuente: Sin Embargo.