El presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como ‘Layín’, saltó a la fama hace algunos años cuando confesó que sí robó, «pero poquito», y desde entonces no ha dejado de causar polémica.

Levantarle el vestido a una joven, robarle besos a otra, organizar fiestas millonarias para celebrar su cumpleaños y hasta proponer una alianza con el narco para reducir la violencia en la entidad son algunos de los actos que han puesto la atención de México sobre el alcalde de San Blas.

‘Layín’ es todo un personaje y ahora, lejos de querer detenerse, ahora quiere ser el gobernador de Nayarit.

Este lunes el edil acudió ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para registrarse como candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, aunque debido a un error en su credencial de elector el proceso quedó inconcluso.

Apenas el pasado mes de diciembre Layín volvió a causar polémica luego de regalar dinero en las calles. Según señaló él mismo, este dinero es producto de su trabajo como exportador de mangos, aunque también declaró que «le debo a los bancos, a las cajas populares, a los amigos».

Fuente: Excélsior.