Pese a la prohibición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). el alcalde de Monclova, Coahuila, Gerardo García Castillo, celebró la boda de su hijo en el Museo Coahuila-Texas, ubicado en lo que fue un hospital del siglo XVII que tiene un gran valor histórico en la región. 

Días antes los medios locales tenían conocimiento de lo realizado por el panista, que el día de la celebración, mientras viajaba con su esposa y sus dos hijos rumbo al  matrimonio, fueron trasmitiendo por Periscope, en donde un usuario mencionó la prohibición por parte del INAH.

“Si así hubiera sido, pos lo hacemos en la plaza, papá”, respondió al presidente municipal junto con demás comentarios de su familia. 

Pese a la prohibición del INAH y las amenazas de multa, Tito, el hijo del presidente municipal, se casó en el Museo.

Medios locales habían recordado a lo largo de la semana pasada la postura del INAH sobre el lugar del matrimonio, recordando también que el lugar fue usado como prisión en la época de la Guerra de Independencia donde, en 1911, fueron encarcelados  Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez y Mariano Matamoros, luego de la emboscada de Baján en la que cayeron presos.