A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó al priista José Antonio Meade de ser un mentiroso por asegurar que fueron suspendidos 468 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) luego de que se diera a conocer un millonario desvío de recursos por parte de esta dependencia.

«Si se revisa el Registro Público de Servidores Públicos sancionados, no aparece en ninguna parte esta relación de servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016», señala el comunicado del PAN.

Por otro lado, reconoce que la dependencia sancionó a 21 servidores públicos, 13 debido a abuso de autoridad y 8 por negligencia administrativa.

«Como se puede ver, es totalmente falso que a solicitud de Meade se haya sancionado a 468 servidores públicos de Sedesol. No hubo tales sanciones, por lo que Meade no solamente fue copartícipe de esos fraudes, sino que también fue tapadera de los fraudes anteriores», acusa el PAN.

Meade Responde

Tras la difusión de este comunicado, la campaña de Meade Kuribreña hizo lo propio y emitió un comunicado en el que acusa al equipo de Anaya «al querer hechos derivados de contratos que fueron firmados antes de la llegada de José Antonio Meade».

De igual manera, resaltaron que durante la gestión de Meade se realizaron las auditorías que derivaron en la suspensión de 468 servidores públicos y en la presentación de diversas denuncias penales.

Además, el equipo de Meade criticó a Anaya por el escándalo de lavado de dinero en el que se encuentra envuelto y pidió que no se desvíe la atención «sobre las graves acusaciones que han sido formuladas en su contra por haber sido beneficiario de un esquema de lavado de dinero mediante el uso de empresas que el SAT ha calificado como fantasmas»

[Con información de Sin Embargo]