¿De horchata o de jamaica? El debate entre estos dos tipos de agua divide a los mexicanos tanto como el de las quesadillas con y sin queso, pues bien, un nuevo contendiente se ha sumado a la pelea y viene con fuerza.

A través de las redes sociales se ha vuelto viral el amor de los mexicanos por el mazapán, ese manjar que ahora aparece en pasteles, malteadas y demás delicias gastronómicas y que finalmente ha llegado al agua de sabor.

El agua de mazapán es una bebida que algunos aseguran que sabe mejor incluso que la de horchata y jamaica, así que definitivamente tienes que probarla. Para prepararla solo necesitas:

– 7 mazapanes de cacahuate
– 1 litro de agua
– 2 tazas de leche normal
– 1/2 taza leche condensada
– 1 taza leche evaporada
– 1/2 raja canela
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 mazapán desmoronado (para decorar)

Su preparación es muy sencilla:

Infusiona la canela con la mitad del agua y deja enfriar el resto. Licúa los mazapanes con la leche evaporada, la leche condensada, la leche normal y la esencia de vainilla.

Posteriormente agrega el agua de canela y el agua que dejaste enfriando. Mueve todos los ingredientes hasta que se hayan mezclado muy bien.

Finalmente unta las paredes del vaso, en donde vas a servir la bebida, con un poco de leche condensada y decora con mazapán desmoronado.