Celia Maya es magistrada en retiro, pues de octubre de 1985 y a marzo de 2019 ocupó dicho cargo en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya y otros 4 integrantes de su equipo fueron agredidos por 20 hombres que llegaron al mitin realizado en la localidad La Valla, en San Juan del Río.




Según algunos testimonios, sujetos llegaron al lugar del evento político con tubos metálicos que usaron para agredir a las personas que se encontraban participando y a que estaban por escuchar el discurso de la candidata al municipio, Rosy Sinecio.

Debido a la conmoción, fue necesario resguardar la seguridad de las candidatas y trasladar a los lesionados al hospital. No hubo presencia policial por lo que no se registra personas detenidas.




Celia Maya condenó la agresión e instó a que no quedara impune dicho acto y garantizar seguridad de todos los candidatos:

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro dijo que presentará una denuncia ante Fiscalía de San Juan del Río para que se inicie la carpeta de investigación y se tomen las medidas correspondientes.




El presidente nacional de Morena, Mario Delgado se sumo a la condena:

“Condeno enérgicamente la violenta agresión al equipo de Celia Maya. Cuanto odio y miedo general en nuestros adversarios el mensaje de esperanza y cambio de nuestro movimiento.”




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1