La noche de este martes se ha vuelto viral en las redes sociales un video que muestra al Secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, afirmando que se decidió «no publicar» el número de camas disponibles en la entidad «pensando en que nos fueran a traer pacientes aquí al estado». Posteriormente, el titular de la SESEQ se disculpó y afirmó que su declaración fue sujeta a malas interpretaciones.

En el video que comenzó a circular la mañana del martes, se puede escuchar al secretario decir lo siguiente:

«Hace 4 o 5 semanas, en el sentido de que empezó a subir mucho la ciudad de México, el Estado de México en cuestión de pacientes hospitalizados, decidimos no publicar algunos números de camas pensando en que nos fueran a traer pacientes aquí al estado, y obviamente quisimos dejar las camas paradas para las queretanas y queretanos que lo pudieran requerir», dice  en el video publicado por Presencia Universitaria, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y que fue retomado por medios nacionales y en particular por Álvaro Delgado, periodista de Proceso.


Posteriormente, a medida que el video se hizo viral en las redes sociales, el Secretario Ramírez publicó un segundo video en donde se disculpa porque sus declaraciones pudieron ser «sujetas a malas interpretaciones», y aseguró que nunca se le ha negado la atención a ningún foráneo.

Hizo hincapié, además, en que la información brindada por la Secretaría de Salud estatal a las autoridades federales siempre ha sido con total transparencia y datos reales.