El 1 de junio México dará su primer paso hacia la ‘nueva normalidad’, y con ello, las aerolíneas en el país pueden dar un gran respiro, pues los vuelos dentro y fuera de México también comenzarán a restablecerse

Aeroméxico anunció que será a partir del 1 de junio cuando comenzará a reanudar e incrementar sus vuelos nacionales e internacionales, esto después de sufrir una caída del 91.1% en el flujo de pasajeros durante los últimos dos meses en comparación con el año pasado.

De acuerdo con la aerolínea, se realizarán algunas modificaciones en sus rutas y los vuelos nacionales sufrirán un ajuste de operaciones hasta el 30 de junio, que implica un aumento en el número de vuelos semanales para algunas rutas, mientras que la suspensión para otras, por ejemplo, la ruta Ciudad de México-Monterrey operará 21 vuelos a la semana entre el 1 y 15 de junio, pero aumentarán a 24 durante la segunda mitad del mes.

En cuanto a los vuelos internacionales, los viajes a Asia se reanudarán a partir del 1 de junio sin ninguna modificación, mientras que a Canadá también se reanudarán ese día, pero tendrán un incremento de tres viajes semanales a Vancouver y dos a Montreal y Toronto.

En el caso de Estados Unidos, las operaciones comenzarán hasta la segunda mitad de junio en algunas rutas, mientras que los viajes con destino a Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, San Francisco y Seattle serán reactivados hasta el 1 de julio.

Para Europa, los vuelos también se reactivarán el 1 de junio con excepción de los recorridos hacia Barcelona y Londres, los cuales deberán esperar hasta julio.

Sudamérica, en cambio, tendrá fechas más tardías para la reanudación de los vuelos. De esta manera, los vuelos hacia Bogotá, Buenos Aires y Medellín se reanudarán a partir del 1 de septiembre, mientras que los vuelos a Lima, Quito, La Habana, Santo Domingo, Santiago de Chile y Sao Paulo se reanudarán en julio.

Con información de Expansión.