Los costos adicionales por las compensaciones por demoras que ya fueron aprobadas por la Cámara de Diputados, aunque aún está esperando la votación del Senado, derivaran en un incremento en las tarifas aéreas, así lo advirtió la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) a través de un comunicado.

La Canaero que tiene entre sus filas a empresas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus aseguró que esto iría «en detrimento de los propios pasajeros y del nivel de conectividad en la rutas que dejen de ser rentables, afectando en mayor medida a la conectividad nacional», añadió el documento.

Esto se relaciona con las minutas aprobadas en la Cámara de Diputados la semana pasada, que proponen castigos para las aerolíneas que tengan demoras de más de dos horas, las cuales van desde descuentos en futuros vuelos hasta reintegros y reembolsos del 25% del costo total de los vuelos demorados.

Asimismo, la Canaero comentó que resulta «materialmente imposible» dar espacio al equipaje documentado y de mano que se propone con la nueva legislación, además de que «atenta contra la seguridad de las aeronaves y de los mismos pasajeros».