En Querétaro existen varios lotes ‘golondrinos’ de venta de autos que consisten únicamente en terrenos con enrejados en los que se exhiben y venden automóviles durante meses hasta que de pronto desaparecen sin dejar rastro.

Al respecto, la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) advirtió a los consumidores que adquirir vehículos en esta clase de establecimientos puede representar un riesgo pues en algunos casos los automóviles son vehículos robados.

Juan Martín Montoya, socio delegado de ANCA Querétaro, advirtió que esta clase de establecimientos operan sin permiso y se aprovechan de la ciudadanía.

De igual manera, lamentó que esta clase de situaciones no estén reguladas y que prácticamente cualquier persona puede «llegar a un terreno, poner su enrejado y poner coches» sin que nadie haga algo al respecto.

Por otro lado, recordó que en Querétaro operan de manera legal entre 25 y 30 lotes establecidos. Estos negocios cuentan con permisos, pagan impuestos y ofrecen seguridad a los compradores.

Fuente: Diario de Querétaro.