A través de las redes sociales se han difundido dos nuevas estafas que afectan ya a cientos de personas, a quienes se les pide información confidencial para acceder a sus cuentas bancarias.

La primera de las estafas se trata de un correo electrónico, supuestamente enviado por Netflix y que pide a los usuarios actualizar su información de pago.

«Lamentamos la interrupción, pero tenemos problemas para autorizar tu pago con tarjeta», reza el mensaje que posteriormente pide entrar a un enlace e ingresar la información de tu tarjeta, pero no se trata de una página oficial de Netflix, sino de un sitio apócrifo diseñado para robar la información de tu tarjeta una vez ingresada.

La segunda estafa es un mensaje de texto enviado al teléfono de los usuarios del banco HSBC, a quienes se les advierte que su banca en línea está bloqueada pues se detectó algún intento de acceso o un movimiento inusual, por lo que deben ingresar a un enlace y confirmar su usuario y contraseña para desbloquear la cuenta.

Nuevamente, se trata de un sitio apócrifo que conserva los datos del usuario.

Fuente: Milenio