El presidente del Colegio de Profesionistas de la Informática del Estado de Queretaro, Antonio Vega, advirtió que en México los fraudes a través de internet van en aumento y en Querétaro no es la excepción.

De acuerdo con Vega, uno de los principales problemas con las empresas dedicadas al fraude por internet es que muchas veces se encuentran en otros países, lo que complica la resolución de los casos.

Advirtió que estos problemas ocurren principalmente en los fraudes en materia de mercadotecnia, con ofertas y promociones que, para activarse, requieren información de la tarjeta de crédito o débito, pero cuando se quiere cobrar el viaje o artículo comprado, resulta que la empresa no existe y solo fue un fraude para robar el dinero de las víctimas.

Agregó que para evitar ser víctima de estos delitos es necesario mejorar los niveles de seguridad en el manejo de la información compartida en redes y las formas de realizar transacciones financieras.

Señaló también la importancia de realizar acciones de seguridad sencillas como cambiar de contraseña cada determinado tiempo o evitar compartir información confidencial en redes sociales.

[Con información de ADN informativo]