Si en tus planes próximos se encuentran acudir al Mundial de Rusia 2018, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te recomienda visitar tu historial de vacunación y acudir a un centro de salud para prevenir cualquier situación de riesgo.

De acuerdo con Jorge Baruch Díaz, especialista en prever y reducir riesgos de salud relacionados con los viajes, en Rusia existen enfermedades poco frecuentes en México, como lo son el sarampión, la difteria o la encefalitis por garrapatas.

De estas enfermedades, Díaz hace énfasis en el sarampión, puesto que es posible que esté presente en cualquier persona que no esté vacunada.

Como medidas preventivas, el especialista sugiere a los mexicanos contar con un botiquiín de viaje que incluya repelente, bloqueador solar y medicina contra la diarrea. También es buena idea adquirir un seguro de gastos médicos válido en aquél país, y utilizar prendas con manga larga, pantalones, botas y sombreros, mantenerse hidratados y utilizar sombrilla.

[Con información de Milenio]