Como ya es costumbre, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a México esta mañana y al TLCAN con el que supuestamente, «México está haciendo una fortuna».

De acuerdo con el mandatario, México tiene leyes fronterizas muy fuertes, «las nuestras son patéticas», agrega. «Con todo el dinero que hacen de los Estados Unidos, esperemos que detenga a la gente que llega a través de su país al nuestro, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes de inmigración».

Apenas un par de horas antes de publicar este mensaje, Trump advirtió en otro tuit que el DACA (programa de apoyo a Dreamers que impide su deportación) «está muerto porque a los demócratas no les importó o actuaron y ahora todos quieren subirse al tren del DACA… ya no sirve».

Al igual que en ocasiones anteriores, Trump aprovechó el mensaje para asegurar que la mejor forma de combatir la inmigración es construir un muro entre México y Estados Unidos. «Los demócratas no quieren un muro, por lo tanto ¡Drogas y crimen!», escribió.