Aunque en principio la Secretaría de Salud descartó habilitar el registro de adultos mayores para acceder a la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, esta mañana anunció la habilitación de un prerregistro a fin de agilizar el proceso de inmunización.

La información fue anunciada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien refirió que la estrategia obedece a la necesidad de que los adultos mayores pasen el menor tiempo posible en los centros de vacunación.




“Sí se requiere registro previo para la vacunación de refuerzo, este registro previo es para facilitar la aplicación”, señaló el funcionario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Desde la semana pasada, las autoridades sanitarias habilitaron nuevamente el sitio “Mi Vacuna” donde los interesados podrán programar su dosis de refuerzo.

Los adultos con más de 60 años sólo tendrán que proporcionar su CURP para acceder a la vacuna, que en este caso será AstraZeneca.




Respecto a la estrategia de vacunación, el funcionario informó que hasta el momento se han aplicado 137.9 millones de dosis lo que representa a 80.9 millones de personas.

Se tiene cubierto el 87% de las personas sujetas a la inmunización, agregó.

En el informe semanal sobre incidencia de la pandemia por Covid-19, López-Gatell reconoció que en los estados del norte hay un incremento de los contagios, no obstante indicó que en la mayoría del país los casos continúan en descenso.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1