El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, sostuvo una reunión en privado con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Después de admitir que la reunión tuvo lugar, Anaya descartó que en ella se haya realizado un pacto en contra del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión tuvo lugar el viernes 20 de enero según lo reportó el columnista Salvador García Soto, de El Universal, quien expreso que también estuvo presente en la reunión Santiago Creel.

De acuerdo con el columnista, en la reunión se pactó una alianza en contra de López Obrador y que también beneficie a Vázquez Mota como candidata a gobernadora.

En respuesta, Anaya destacó que el encuentro sí tuvo lugar, pero desmintió las otras afirmaciones.

Aseguró que durante la reunión el único tema que se trató fue la posición ante la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Hubo una reunión previa en el marco de la toma de protesta de Donald Trump, preparatoria de la reunión que hubo con los grupos parlamentarios, en donde el único tema que se trató fue este», aseguró.

Señaló que después de este encuentro existió otra reunión en Los Pinos «para afinar los detalles de la reunión con los legisladores y no fue con el presidente de la República».

Fuente: Proceso