Esta semana las redes sociales explotaron por la petición del «colectivo de internet» para ‘cancelar’ a Pepe Le Pew y Speedy Gonzalez, dos de los personajes más característicos de los Looney Tunes, de la casa Warner.

La petición fue hecha originalmente por el columnista Charles M. Blow, del New York Times, que suele dedicar su espacio a criticar y denunciar aspectos normalizados de violencia y discriminación.

El 3 de marzo, en su espacio, el columnista celebró que 6 libros de Dr. Seuss hayan sido sacados de circulación por promover estereotipos, y aprovecho su entrada al «mundo animado» para criticar duramente a Pepe Le Pew. El columnista aseguró que el zorrillo «galán» fomenta y promueve la cultura del acoso y la violencia al atosigar una y otra vez a la gatita Penelope Pussycat.

Quien ha visto algunos episodios de «Merry Melodies», podrá recordar por lo menos una escena del zorrillo -basado en los ‘galanes seductores franceses’- intentando a toda costa conseguir el amor de Penelope.

De acuerdo con la opinión del periodista “esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significa no, que es parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”, y agrega que superar “las objeciones físicas de una mujer es normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dan a la mujer la capacidad de hablar”.

Este domingo, en su cuenta de Twitter, escribió: Están enojados porque dije que Pepe le Pew contribuye a la cultura de la violación. Veamos:

  1. Toma y besa a una chica o desconocida repetidamente, sin consentimiento y contra su voluntad.
  2. Ella intenta escaparse de él, pero él no la suelta.
  3. Él cierra una puerta con llave para evitar que escape»

Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar, tanto por quienes defienden al personaje de los Looney Tunes, como con quienes están de acuerdo con su «cancelación».