Un grupo de ocho mujeres denunciaron ante CNN haber sido acosadas sexualmente por el actor de 80 años, Morgan Freeman.

De acuerdo con la coautora del artículo que publica la denuncia, Chloe Melas, señala que ella conoció al ganador del Oscar en 2017, cuando tenía 6 meses de embarazo. De acuerdo con la periodista, en ese momento Freeman le sostuvo la mano, la miró de arriba hacia abajo y fijó su mirada en su barriga cuando dijo «Desearía estar ahí».

Michael Caine, una joven asistente de producción durante la película ‘Going In Style’, también sufrió acoso por parte de Freeman todos los días. Casi diario el actor le habría hecho comentarios incómodos e incluso intentó levantarle la falda en repetidas ocasiones, preguntándole a la vez si traía ropa interior.

Aunque la película es de 2017, los problemas de Freeeman habrían comenzado desde antes, una asistente de dirección de la película ‘Now You See Me’ (2013) también denunció a Freeman por haber acosado sexualmente a ella y a su asistente, a quienes les hacía comentarios sobre sus cuerpos y la forma en que se vestían.

En total son ocho las mujeres que denuncian haber sufrido de acoso sexual por parte de Freeman durante alguna grabación, e incluso aseguran que el ambiente de trabajo era ‘tóxico’ por su culpa, pues no solo hacía comentarios inapropiados, sino que normalizaba esta violencia.

***ACTUALIZACIÓN***

En diálogo con la cadena de noticias de CNN, Freeman pidió perdón públicamente «para aquél que se hubiera sentido incómodo o tratado sin respeto», pero aseguró que «cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo intencionalmente».

[Con información de El País]