Foto: Noticias

El mediodía del martes, el abogado Sergio Fernández circulaba en su vehículo sobre la avenida Constituyentes, muy cerca del Club Campestre cuando fue embestido por el vehículo conducido por Mario Figueroa quien, asegura Fernández y reporteros de tres medios locales que se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Mario ya había golpeado a otros dos vehículos y en su huida impactó al del abogado.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal quienes detuvieron y esposaron al responsable y se lo llevaron.
Antes el papá del joven de 22 años había hablado con los policías. Fernández relata en su muro de Facebook ‘Le pedí al agente en reiteradas ocasiones que pusiera a disposición del ministerio público al muchacho, no haciéndolo y prepotentemente diciéndome que no le dijera como hacer las cosas’.

blabla2
Sergio señala que ayer fue a buscar la averiguación previa que debió iniciarse por daños y manejar vehículos de motor en estado de ebriedad. Quería, relata, ampliar la denuncia por el delito de lesiones puesto que, debido al accidente, sufrió daños en su salud.
Su sorpresa fue grande al darse cuenta que no se inició ninguna averiguación previa (al menos el delito de manejar en estado de ebriedad se inicia de oficio con la puesta a disposición del MP al probable responsable) y que Mario no fue presentado ante ninguna autoridad.
Sergio concluye en su muro de Facebook:
‘De que sirven los retenes, el torito y todas las medidas que nuestro gobierno quiere tener con una policía corrupta e ineficaz. Fue siempre del conocimiento de la policía que el muchacho, venía en estado de ebriedad, venía huyendo de dos golpes a otros conductores a un gran exceso de velocidad, no tenia seguro, trato de huir y lo dejaron en libertad, no lo presentaron ni lo consignaron, tal y como los periódicos noticias y el diario de Querétaro lo manifestaron en sus medios impresos. Me siento indignado y dejó esto a la opinión pública’.

 

Foto: Noticias
Foto: Noticias