A pesar de que ya había ractificado y dado la bienvenida al acuerdo entre el BID Invest y empresarios mexicanos para rescatar a las pequeñas empresas de la crisis por el COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el acuerdo que contempla el préstamo de 290 mil millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo a las empresas mexicanas.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario aseguró que «esos acuerdos son sinónimos de corrupción».

«De acuerdo a  la experiencia, aunque sea para apoyar a la pequeña empresa, para el crecimiento económico, aunque sea utilizado para crear empleos, lo que está demostrando es que esos rescates de arribas son equivalentes a corrupción, son sinónimos de corrupción», apuntó.

Vale la pena recordar que previamente, los suscriptores del acuerdo (el BID y el Consejo Mexicano de Negocios, CMN) hicieron énfasis en que no habría responsabilidad gubernamental alguna, pues se trataba de un acuerdo ante particulares.

Incluso, el acuerdo fue celebrado por el Canciller Marcelo Ebrard.

«Esos sofismas, pues sólo los que tienen nostalgia de ese régimen corrupto, que defienden esos modelos y respeto mucho ese punto de vista y no lo comparto, no ahora sino desde hace 30 años he escrito sobre eso», indicó.