Hace unos días te hablábamos sobre Li Wenliang, el médico chino que desde el pasado mes de diciembre alertó al gremio médico chino sobre la posibilidad de una epidemia con el Coronavirus 2019-nCoV, y que fue arrestado por «crear rumores», pues bien, las autoridades chinas dieron a conocer que este jueves el médico falleció a causa del mismo Coronavirus del que trató de advertir al mundo entero.}

El oftamólogo del Hospital Central de Wuhan utilizó las redes sociales para mostrar paso a paso lo que ocurría en su caso, desde los mensajes que envió a sus colegas hasta la carta que tuvo que firmar en la que se le exigía que no volviera a «causar pánico» en la sociedad al «crear rumores».

Los usuarios de las redes consideraron a Wenliang como un héroe y criticaron duramente a las autoridades por tratar de silenciarlo con tal de proteger su imagen pública, por lo que el gobierno se disculpó con él unos días atrás, sin embargo, ya era demasiado tarde, Wenliang había contraído el mortal coronavirus, y este jueves perdió la vida.

[ACTUALIZACIÓN]

Medios locales han desmentido la muerte de Li Wenliang, sin embargo, señalan que el doctor se encuentra en un estado crítico.

«Se informó que su corazón había dejado de latir alrededor de las 21:30. Posteriormente recibió tratamiento con ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea)».