Por: Luis Gabriel Osejo

2021

La Vaca del PAN

El panismo queretano ya se está repartiendo la carne de la vaca y la vaca todavía no es suya. Y es que el ambiente que se vive en las oficinas del gobierno panista y en las del propio partido es de fiesta. Ahí no se cuentan los días que faltan para que inicie la campaña. Se cuentan los días que falta para que Mauricio Kuri tome protesta como gobernador de Querétaro.

Pero, pero los panistas deberían de verse en el espejo del pasado. Y más, precisamente en el espejo de Roberto Loyola Vera y de Manuel González Valle que ya se veían despachando en la oficina principal de la Casa de los Corregidores. Ambos no contaron, o menospreciaron a sus rivales en turno, Pepe Calzada y Pancho Domínguez.

Hoy los panistas y en particular Mauricio Kuri deben leer y releer la historia para no repetirla.

El exrector Gilberto Herrera Ruiz no hizo campaña en el 2018. Digámoslo con todas sus letras. Ni espectaculares puso. Y aun así, no quedó tan lejos del panista.

Haciendo cuentas, checando encuestas, en el mejor escenario en este momento para Kuri, saca 15 puntos a Gilberto en la preferencia electoral de los queretanos. La misma diferencia que Roberto le sacaba a Pancho y nada comparado con los 26 que Manuel le llevaba a Pepe.

Mauricio, en pocas palabras, debe tener la vaca antes de repartir su carne.