Por: Luis Gabriel Osejo

El regreso de Pancho

Dicen que en Palacio de Gobierno las cosas están más relajadas.

Que el gobernador Pancho Domínguez ha vuelto a ser casi casi el mismo de siempre. Dicharachero y bromista.

Nada que ver con los pasados meses de agosto y de septiembre que no lo calentaba ni el sol.

Es que, me cuentan, el universo comenzó a alineársele de nuevo.

O mejor dicho a realineársele.

Cómo no.

A la mitad del año que está por acabar varios medios influyentes lo sacaron a colación por diversos temas de índole nacional. Que si la Caja Libertad, que si la Reforma Energética, que si Lozoya, que si ‘Memito’, que si Kors. Pancho recibió una buena andanada de lo que en el argot político llamamos: ‘periodicazos’.

Curiosamente, re-pi-to: curiosamente, todo comenzó a arreglarse a partir de la visita de AMLO a Querétaro. Seamos sinceros.

Algo ocurrió en la reunión privada que sostuvieron después de la mañanera del 19 de agosto en la zona militar, el presidente de México y el gobernador de Querétaro.

¿Qué platicaron?, ¿Qué negociaron?, ¿Qué acordaron?.

Eso no lo sabremos en un buen rato.

Aunque muchos analistas creen que tuvo que ver con que Pancho no se pasara a las filas de la Alianza Federalista que se ha convertido en un dolor de cabeza para López Obrador.

El caso es que a partir de ese momento, todo comenzó a cambiar. Lozoya se calló, Santiago lo exoneró, el mismo Santiago se bajó de la contienda local, Gilberto, su acérrimo rival perdió la encuesta y le pusieron a la candidata de izquierda con más derrotas en la historia electoral de Querétaro.

¿Alguien se ha preguntado si el increíble y desaseado proceso interno de Morena en Querétaro no fue negociado por AMLO y Pancho?.

Tras Bambalinas

Pancho sí quiere estar en las boletas electorales del 2021…De hecho, tengo para mi que será candidato a diputado federal por la vía plurinominal…Sí, sí, ya había dicho que no buscaría nada y que se iría a vivir a su rancho…Pero las cosas se van a poner muy, muy buenas en la Cámara de Diputados, con una oposición quizá con un número mayor de curules que las que obtenga Morena que, como la canción de Oscar Athié, se le ve triste y cansado después de sus procesos internos en todo el país…Pancho querrá estar ahí…Si esto va a ocurrir, entonces el proceso para pedir licencia está en marcha…Así como el estudio para ver quién se queda en su lugar en la Casa de los Corregidores…Y que por esa vía, me dicen, podría llegar por primera vez al gobierno del estado una mujer…El juego está en marcha…

 Mándame tu información a mi correo electrónico [email protected] o bien al whatsapp 4422501611.