Por: Luis Gabriel Osejo

Los candidateables del PAN a diputados, en el municipio de Querétaro

Cuestión de horas para que el PAN defina los candidatos a diputados y las candidaturas común –alianzas no hay- para las próximas elecciones.

Aunque siguen las negociaciones en el municipio de Querétaro (encabezadas por Luis Nava, Agustín Dorantes e Isaac Jiménez) los nombres que desde ya se barajan son:

Para el distrito I, la favorita es Dulce Ventura Rendón, síndico en el municipio y esposa del delegado del Centro, exdiputado y exegidor, Salvador Martínez.

En el dos iría una panista, pero que se registrará por Querétaro Independiente. Encabeza la preferencia, en este momento, Doris Fernández de Cevallos Chavarría, originaria por cierto, de San Juan del Río. En el tercero sería el mismo caso pero con el expanista Raúl Reyes Gálvez.

En el IV campea Laura Dorantes, actualmente regidora en Corregidora y esposa del líder del PAN y diputado local, Agustín Dorantes.

Para el V le dejarán el espacio a los dueños de ese distrito: Gerardo Cuanalo, Gerardo Ángeles y Alejandro Cano. Ellos definirán si van o mandan a alguien para esa curul, que les ha pertenecido desde hace unas cinco legislaturas.

Para el sexto estaría más que apuntado en el primer lugar, el actual delegado de Josefa Vergara, Hugo Ríos.

En el XIII repetiría Beatriz Marmolejo.

Al 19 de enero así las cosas que, hay que decirlo, todavía no son definitivas.

Mándame tu información a mi correo electrónico [email protected] o bien al whatsapp 4422501611.