Por: Luis Gabriel Osejo

Pancho y el 2021

¿De verdad Pancho Domínguez no buscará una posición electoral para el 2021?
En la Casa de los Corregidores hay inquietud por conocer el destino político del gobernador de #Querétaro, que está que ni mandado hacer para la segunda mitad del gobierno de López Obrador.

Y es que guste o no, caiga bien o no, al gobernador queretano hay que reconocerle el liderazgo al interior de su partido y, sobre todo, el nivel de interlocución que tiene con el presidente de México que, ya sabemos, es de muy difícil trato sobre todo cuando se trata de la oposición.

Pancho es de los pocos panistas que tiene línea directa con AMLO. No por nada, se mantuvo en la CONAGO y prefirió ‘pasar’ a la invitación que le hicieron para integrarse a la Alianza Federalista.

Eso le valió que el propio AMLO apagara el tema de Lozoya que tanto estaba afectando a Pancho. Y hay quien sostiene que esa buena relación tuvo efectos hasta en la decisión de los candidatos de Morena para Querétaro.

Pero volvamos al tema central: ¿Cuáles son los escenarios de composición de la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura? No hay más que de dos ‘sopas’; una: MORENA y su chiquillada conservan la mayoría y dos: no la conservan.

En cualquiera de los escenarios un hombre como Pancho Domínguez le vendría ‘como anillo al dedo’ al PAN, pero también a López Obrador.

Tras Bambalinas

Si Pancho va a la Cámara de Diputados, podría sumarse a otros dos exgobernadores que también aspiran a integrarse a la que será una de las legislaturas más interesante de la historia moderna de México…Los otros dos gobernadores que buscarían llegar a la Cámara son: Nacho Loyola y Pepe Calzada…Inédito.