El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores empezará a aplicar, a partir de enero del próximo año, nuevas modalidades de crédito para apoyar a más familias mexicanas a fin de obtener un crédito.

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, indicó que actualmente las ofertas crediticias del organismo son muy limitadas y sólo pueden unir sus créditos de Infonavit para comprar una casa, los cónyuges.

El derechohabiente sólo puedo juntar su crédito para comprar una casa más grande y mejor con su esposo o esposa, lo cual deja fuera a otros miembros de la familia y también a las familias que no son tradicionales.

Con esas modificaciones, dos hermanos pueden unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre y también se incluiría a las parejas del mismo sexo. Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito.

Se espera que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades crediticias para los derechohabientes de este instituto.

Fuente: Televisa