A partir del primer trimestre de 2018 se comenzarán a elaborar en México los primeros productos elaborados con cannabis y se permitirá sembrar y cosechar mariguana con fines científicos y terapéuticos.

En rueda de prensa, el titular de la Comisión Federal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz, señaló que será durante el primer trimestre de 2018 que se de a conocer la reglamentación para sembrar y cosechar mariguana con fines científicos y terapéuticos.

Aclaró que a pesar de que este reglamento permitirá la siembra y cosecha de cannabis, «No hay autorización para autocultivo y autoconsumo», pues aquellas personas e instituciones que tendrán permiso para sembrar y cosechar deberán demostrar científicamente que se tiene un protocolo y objetivo específico.

Este reglamento llega luego de que el pasado 20 de junio se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza la mariguana con fines científicos y terapéuticos en todo México, tras lo cual la Cofepris debe emitir la reglamentación en un periodo de 180 días.

Con esta nueva reglamentación los mexicanos podrán acceder a medicamentos para enfermedades como la epilepsia, la artritis, el Alzheimer, el asma, el dolor crónico, algunos tipos de cáncer y glaucoma, entre otras.

[Con información de Sin Embargo]