En Querétaro podría darse el regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar para el 10 de agosto y para el verano solo se ofrecerían clases remediales voluntarias y la apertura de los laboratorios de investigación. Esta información fue brindada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, y clarificó que esta será la propuesta que se presentará al Comité Técnico de Salud.

Domínguez afirmó que en los próximos días se analizará dicha propuesta, debido a que los expertos deben aprobar el retorno, pero conforme al avance de la vacunación de docentes y el cierre del actual ciclo escolar.





El gobernador enfatizó en que la propuesta se “va a poner sobre la mesa” pero el no vota, por lo que es el Comité de Salud el que va a decidir. La secretaría de Educación federal ha propuesto que el inicio del siguiente ciclo escolar sea el 10 de agosto, por lo que esta sería la fecha tentativa para el retorno presencial a las aulas.

Parte de la propuesta es que existan cursos remédiales en verano y la apertura de los laboratorios en los centros de investigación, así como universidades.




La idea de los protocolos es que los grupos sean reducidos y con asistencia escalonada, en cada escuela deberá haber un comité técnico de salud que se encargará de revisar los protocolos de ingreso y salida de los estudiantes.

“lunes y miércoles la mitad de un grupo, martes y jueves la mitad del otro grupo y el viernes la capacitación para quien así lo desee, para irnos con mucha cautela y no provocar ningún rebrote de contagios del Covid-19”, manifestó el mandatario.





El gobernador subrayó que como gobierno estatal rehabilitarán las 150 escuelas que fueron vandalizadas durante el último año para que los estudiantes puedan regresar a las aulas.

El próximo 18 de mayo se da inicio a la vacunación del personal del sector educativo en la que plantean que el proceso sea ágil en las cinco sedes que habrá. El gobernado asegura que estamos listos y cree que el estado será ejemplo nacional en cuanto al esquema del regreso a clases.

Con información del Diario de Querétaro.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1