Un estudio realizado por los expertos de Electrical Safety First, junto con Apple, descubrieron que 49 de 50 cargadores no originales comprados en el Reino Unido no pasaron las pruebas de seguridad requeridas, por lo que representa un severo riesgo para las personas que adquieran este tipo de artefactos.

“Probamos una gama de cargadores de iPhone falsos y descubrimos que el 98 por ciento de ellos tenían el potencial de causar una descarga eléctrica letal o provocar un incendio.»

«Es de miedo, sobre todo cuando se piensa en la frecuencia en la que seguimos utilizando nuestros teléfonos mientras se está cargando. Y si usted deja el suyo cargando durante la noche, tienen aún más razones para estar preocupado”, dijo un experto en seguridad eléctrica de Electrical Safety First.

Esta empresa de igual manera expuso algunas recomendaciones para detectar cargadores que no sean originales a Apple, como tener errores de ortografía en sus productos, aumento en el tiempo de carga a comparación con los originalesy el puerto USB podría estar en un lugar diferente.

Fuente: Daily Mail