México es uno de los países con mayor exportación de cerveza en el mundo y Estados Unidos es un gran mercado para el producto nacional, por lo que no debería ser gran sorpresa que cerca de un 70% de las cervezas que se venden en Estados Unidos sean producidas en tierra azteca.

Según reporta el diario El Financiero, de los 9.6 millones de hectolitros de cerveza importados por Estados Unidos entre enero y marzo de este año, 67 por ciento provinieron de México, lo que representa un incremento respecto al mismo periodo en 2016.

Debido a este incremento en la demanda, las cerveceras han comenzado a incrementar su producción, por ejemplo, a comienzos de este mes Grupo Modelo inauguró su nueva planta en Yucatán y Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken ya trabaja en la construcción de la suya en Chihuahua. Constellation Brands no se ha quedado atrás y hace lo propio con su fábrica en Nava Coahuila.

Con estos datos, se prevé que en 2017 exista un alza del 5 por ciento en la producción de cerveza, es decir, que se produzcan hasta 110 millones de hectolitros de la bebida.

Según un reporte de Beverage Industry, en el top tres de las marcas de importación más vendidas en Estados Unidos, las dos primeras son mexicanas: Corona Extra y Modelo Especial. En el Top 10, ocho son de producción ‘azteca’ con Corona Extra, Modelo Especial, Tecate, XX Lager Especial, Corona Light, Modelo Especial Chelada, Tecate Light y Pacífico.

Fuente: El Financiero