Para varios las vacaciones de Semana Santa comenzaron desde el viernes, pero para la gran mayoría, los días que por lo regular se dan a casi todas las profesiones son el jueves y viernes santo, lo que da pie a que muchos tomen un buen descanso y visiten varios de los hermosos lugares turísticos que ofrece nuestro país. Pero, ¿La cartera permite el viaje?.

Si bien, mucho dependerá de los cálculos hechos antes de emprender un viaje, como cuantas personas irán, en que tipo de hoteles y que tipo de diversión estas dispuesto a pagar y sobre todo, que tanto te puede afectar el viaje. Es por eso que aquí dejamos unos sencillos consejos para poder ahorrar un poco de dinero a la hora de viajar. 

1- Fijar un presupuesto:  El dinero es algo muy importante a la hora de emprender el viaje. Al tener identificado el destino que deseas visitar, elaborar un presupuesto en donde determines cuánto dinero estas dispuesto a gastar o tienes disponible para el viaje puede ayudar en el ahorro, y más si encuentras sitios que pueden ser interesantes para visitar de manera gratuita. 

2- Selección de un hotel: Dependiendo del plan de viaje serán los servicios que busques, si el destino no cuenta con muchos lugares para visitar y lo pensado es quedarse en el hotel, que mejor que buscar un paquete “todo incluido” para disfrutar de los servicios que este puede ofrecer. No contrates más de lo que en verdes necesitas. 

3- Irse de mochilazo: Una de las experiencias que han generado popularidad entre los jóvenes puede ser también una de las mejores formas de pasar tus vacaciones de una manera completamente diferente. Irse de mochila te permite descubrir destinos no tradicionales y ahorrar mucho dinero. 

4- Descuentos: Es importante buscar la forma de ahorrar dinero en los destinos turísticos o en tu transporte, existen fechas donde los camiones están a mitad de precio para estudiantes y en museos y zonas arqueológicas también gozan de un 10% o 15% de descuento en las entradas. 

5- Compartir automóvil: Si no quieres viajar en camión y prefieres utilizar tu auto, una forma fácil de ahorrar dinero es compartiendo el coche con más personas. Organízate con familiares o amigos para dividir gastos si van a un lugar cercano, o puedes formar parte de la comunidad de BlaBla Car compartiendo tu coche con viajeros que buscan transporte económico. 

6- Controlar tu tarjeta de crédito: si al viajar lo haces por medio de tu tarjeta de crédito, no alargues el periodo de pago, ya que puede que se te junte tu deuda con el próximo período vacacional y estarás en un problema. 

7- Utiliza la tecnología: El día de hoy ya existen muchas aplicaciones que ayudan a organizar de una manera más efectiva un viaje, puedes hacer reservaciones, armar itinerarios, entre muchas otras coas más.

Con información de CNN