Foto de: expreso chiapas

Vive la belleza del pueblo mágico de Quintana Roo

Y disfruta de sus inigualables paisajes

Bacalar es un pequeño poblado pintoresco, fundado por los mayas alrededor del año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal. En algún momento de su historia, el lugar era muy cotizado por piratas debido a su importancia comercial de mercancías centroamericanas y  la abundancia del palo de tinte, un recurso natural que compraban  los ingleses para teñir textiles. Actualmente resalta en el tallado de madera, huipiles bordados y sus ropas tradicionales teñidas por el palo de tinte.

Top 6 de los mejores hoteles:

Hotel Laguna Bacalar
Se encuentra a las orillas de la famosa laguna Bacalar, popular por los siete tonos de azul que resplandecen en la superficie y por ser el espacio ideal para actividades como bucear, nadar y practicar esnórquel. El Hotel ofrece paseos en lancha, alquiler de kayak, seguridad 24hrs, sala de TV, wifi, alberca, habitaciones con vista a la laguna, restaurant y a 50 km  las Ruinas Mayas de Chacchoben.
Dirección: Avenida Costera 479, 77930 Bacalar, Quintana Roo
Para más información da click aquí
Foto de: Galeria de Hotel Laguna Bacalar
Centro Holistico Akal Ki
Se encuentra dentro de la región del Santuario del Manatí y el Museo de la Cultura Maya, cuenta con 11 habitaciones decoradas,  balcón privado, internet, Spa y restaurante. Toda la estructura del hotel fue elaborada para cuidar el medio ambiente. Presta sus servicios para realizar grupos y retiros en los que se vive una increíble experiencia natural y de salud. Además ofrece expediciones en medio de la selva, viajes guiados a sitios arqueológicos y a pintorescos pueblos cercanos.
Dirección:Carretera Federal 307 Km. 12.5 Bacalar ( Xul-Ha ) Othón P. Blanco, Quintana Roo
Para más información da click aquí
Foto de: bacalarmexico.blogspot.mx
Toto Blue Hotel & Boutique 
Se encuentra en el corazón del pueblo mágico de Bacalar y a tan solo dos cuadras de la muy conocida Laguna de Siete Colores. Las habitaciones cuenta con todos los servicios para disfrutar de una exquisita estancia, con internet, restaurante y la ubicación ideal para disfrutar de todos los atractivos del lugar.
Dirección:Avenida 7 entre calle 18 y 20 Col. Centro CP 77930 Bacalar, Quintana Roo.
Para más información da click aquí
Foto de: BestDay
Hotel Villas Bakalar
Hotel Suites Villas Bakalar se encuentra a sólo unos metros de la Laguna de los Siete Colores y en una zona muy céntrica para visitar cada uno de los lugares más bellos e importantes de la zona. Cuenta con amplias suites equipadas con cocina completa, sala comedor, TV, DVD, terraza y alberca. También se organizan actividades recreativas como deportes acuáticos de bajo impacto, excursiones a la selva y zonas arqueológicas, eventos culturales.
Dirección: Av 3 No 981 Col Mario Villanueva, 77930 Bacalar, México
Para más información da click aquí
Foto de: booking.com

 

Rancho Encantado

Un agradable hotel en el que te puedes relajar rodeado de bella vegetación, con restaurantes, alberca, buena ubicación para disfrutar del pueblo mágico y actividades para gozar la zona.Las cabañas son luminosas y tienen ventiladores de techo, cafeteras, minibares, cajas fuertes y hamacas. Algunas también cuentan con aire acondicionado, terrazas y vistas panorámicas.

Dirección: Carretera Federal 307 KM 24, 77930 Bacalar, Quintana Roo

Para más información da click aquí 

Foto de: viamexico.mx

Los Aluxes Bacalar

Un hotel muy popular por la zona, en donde se disfruta de un excelente servicio, gastronomía y comodidad.  Tiene una gran ubicación para desplazarse por los atractivos turísticos y con acceso directo a la divina laguna de Bacalar, en donde tienen los famosos columpios para la foto del recuerdo.

Dirección: Costera Bacalar No. 69, Colonia Magisterial, 77930 Bacalar, Quintana Roo

Para más información da click aquí

Foto de: expreso chiapas

 

Visita la increíble laguna cristalina de Bacalar

Y disfruta de la hermosa cultura y tradición que se vive en el pueblo mágico