Todos estamos acostumbrados a ver películas en el cine o nuestra casa de una forma pasiva, es decir, nos sentamos y dejamos que la película transcurra, cuando termina nos levantamos y todo termina. Sin embargo, hay algunas películas que no funcionan de esta forma y que requieren del trabajo del espectador, o incluso que tienen formatos tan inusuales que resulta imposibles verlas de una sola sentada.

Aquí te dejamos un pequeño listado con películas en formatos inusuales y complicados que no son nada fáciles de ver.

La película más larga de la historia

Si crees que la versión extendida de El Señor de los Anillos era larga, no tienes ni idea de lo que ‘Ambiancé’ pretende. Esta película tiene una duración de 720 horas, es decir, 30 días completos.

Para una película de esta magnitud es necesario un tráiler igual de complicado, mismo que vio la luz este año y dura ¡Más de 7 horas!

La película se estrenará el 31 de diciembre de 2020 en carias partes del mundo, y una vez que se termine, será destruida por órdenes del artista que la creó.

La película en la que el espectador decide la historia

A la hora de ver una película todos hemos pensado en algún momento lo que nosotros habríamos hecho diferente al protagonista, y cómo cambiaría la historia de haber pasado x o y acontecimiento.

Pues en ‘Late Shift’, una película de Tobías Weber, puedes hacer justamente esto.

La película fue estrenada en el Festival de Cannes de este año y para su presentación los asistentes tuvieron que descargarse una aplicación, en la cual tenían que tomar ciertas decisiones colectivas a lo largo del filme para que la historia avanzara.

En total incluye 180 variaciones dependiendo de lo que se elija y tiene 7 finales diferentes.

La película hecha en Snapchat

Se llama ‘Sickhouse’ y es una película de terror que se diferencia del resto por haber sido grabada completamente en Snapchat.

La película tiene una duración de 68 minutos y trata sobre fanáticos de las redes sociales que deciden explorar una supuesta casa mágica que oculta una trágica historia.

SICKHOUSE — The Made for Mobile Movie from Indigenous Media on Vimeo.

La película en primera persona

¿Te imaginas ser el protagonista de una película de acción? Pues con ‘Hardcore Henry’ puedes serlo. Esta película fue grabada completamente en primera persona y que parece más un videojuego que una película.

En esta cinta el protagonista es Henry, un hombre que intenta rescatar a su esposa de una organización criminal, obviamente, abriéndose paso a golpes y disparos.

La película que trata sobre su filmación

Imagina una película en la que el protagonista es el director y trata sobre cómo está consiguiendo los recursos para grabar su película (sí, la misma película que ya estamos viendo).

Eso es justamente lo que ocurre en ‘The Greatest Movie Ever Sold’, un documental de Morgan Spurlock en el que podemos ver cómo le vende la idea de aparecer en su película a varios empresarios cuyos productos podemos ver a lo largo de la cinta.

La película justamente trata sobre el ‘Product Placement’ y cómo el director consiguió 1.5 millones de dólares para la financiación del documental.

Artículo publicado originalmente en MashUp