En esta ocasión saldremos de la ciudad, así es estos 5 destinos turísticos están fuera del Estado de México y son un encuentro genial con la naturaleza y para convivir en familia por lo cual no puedes dejar de visitarlos.

1.- Parque el Ocotal

Este parque donde abunda el ocote (de ahí su nombre), es el lugar ideal para pasar un día de campo y donde podrás disfrutar de un zoológico el cual cuenta con venados cola blanca, tigres, leones, faisanes, por mencionar algunas de las especies que hay en el zoológico. Aquí también puedes acampar, jugar fútbol en sus canchas, donde los más pequeños se divertirán en los juegos infantiles, podrás pasear en caballo y en lancha, es el lugar ideal para un día en familia. Ubicado a 14 km al noroeste de Atlacomulco, Atlacomulco, el parque tiene un costo mínimo de $20 para adultos y $15 para los pequeños.

Ocotal

2.- Parque Ecológico de Xochitla.

Las instalaciones de este maravilloso lugar abarcan inmensos jardines llenos de flores, un área para acampar, además de contar con restaurantes y amplios espacios para realizar actividades al aire libre. Aquí muchas actividades para niños y adultos, como jugar en el golfito, subirse a las lanchitas, entrar en la aquaesfera, entrar al laberinto, dar paseos en bicicleta, subirte al eurobungy y por supuesto realizar el recorrido en tren. Además de pasar un rato bastante agradable en Xochitla, los visitantes contribuyen al medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por el acceso al parque ayudan al desarrollo de proyectos ambientales. Se ubica en la Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600. Mayores informes a los teléfono: 5899 6600 y 5899 6610. Página web: http://www.xochitla.org.mx/default.aspx

xochitla

3.- Nevado de Toluca

Sin duda alguno uno de los escenarios naturales más bellos que hay en México, destaca también por ser el único volcán al que se puede llegar en carretera al cráter, donde podrás apreciar una vista panorámica inigualable. En la temporada de invierno la vista se torna más increíble cuando los picos El águila y El Capitán se cubren de nieve haciendo de ellas un imagen inigualable. Una vez en el cráter se pueden observar dos lagunas, La del Sol y La Luna, que mientras pasa el día toman tonalidades verdes, turquesas y plomos. En estas aguas podrás bucear y pescar. Para llegar toma la carretera No. 134 Toluca-Lázaro Cárdenas o Toluca-Temascaltepec y en la desviación a Sultepec, pasando el pueblo Raíces, toma la terracería al paraje Los Venados y sigue al cráter en un trecho de 21 km.

Nevado de Toluca

4.- El Parque del Sol en Tonatico

Tonatico es identificado como un pueblo típico con una gran variedad de lugares para el esparcimiento, la aventura y por supuesto la convivencia familiar. El clima de Tonatico es durante todo el año semi-tropical, por lo cual pueden disfrutar de sus aguas termales, las cuales eran consideradas como benéficas para la salud por los antepasados. Uno de esos lugares es el Parque del Sol, el cual cuenta con una increíble caída de agua de más de 40 metros, siendo un lugar perfecto para un día de campo, ya que cuenta con asadores, chapoteaderos y áreas verdes. Para llegar  toma la carretera a Toluca y después la desviación a Ixtapan de la Sal. Tonatico está unos cuantos minutos pasando este último destino.

El salto

5.- Presa Madín

Este lugar es ideal para divertirse rodeado de naturaleza, ya que aquí puedes practicar kayak, remo o velero, con el fin de cruzar el río Tlalnepantla, también puedes pescar. Los atardeceres en esta locación son increíbles, así como las noches ya que cuando el sol se oculta, el espectáculo de estrellas es maravilloso ofreciendo un ambiente romántico, además de contar con instalaciones como palapas, asadores, una pista de patinaje, ciclopista, además de una zona para acampar. Para llegar hay que tomar la avenida que cruza Lomas Verdes, y la misma te llevará hasta la desviación hacia la Zona Esmeralda y Valle Escondido, ahí debes virar a la derecha. Pasando la cortina de la presa, el club náutico se localiza sobre la izquierda a 100 metros, y hay que dar vuelta en el primer retorno de la carretera para poder ingresar.

Presa Madín