La ciudad de Puebla de Zaragoza es bien conocida en todo el país. Fundada en 1531, hoy en día es una gran metrópoli que atrae a propios y extraños.

Este maravilloso lugar que también es la cabecera municipal de la capital del estado tiene una población de más de 3 millones de habitantes, así como un sinfín de cosas por hacer. Aquí te dejamos 5 lugares que tienes que conocer de Puebla de Zaragoza.

  • El Barrio de Xanenetla

Casi tan viejo como la propia Puebla, el Barrio de Xanenetla data de 1551 y su nombre proviene del término xanenen, que significa ‘piedra volcánica’.

Pero su origen no es lo único que llama la atención de este sitio, sus paredes han sido completamente cubiertas por 78 murales impresionantes que hacen de este barrio un lugar digno de admirar.

  • Los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Originalmente fueron construidas como capillas, pero a principios del siglo XIX fueron reconstruidas como fortificaciones militares que más tarde protagonizaron el sitio y la batalla de Puebla.

Hoy en día, puedes recorrer estos históricos fuertes con un guía que te contará además algunos hechos interesantes y poco conocidos.

  • La Biblioteca Palafoxiana

La Biblioteca Palafoxiana reúne cerca de 45 mil obras y fue la primera biblioteca pública de América. Fue nombrada Monumento Histórico de México en1981 y en 2005 fue incluida por la UNESCO como parte del Programa Memoria del Mundo.

Este recinto toma su nombre de Juan de Palafox y Mendoza, quien fue obispo de Puebla de 1640 a 1655 y virrey de la Nueva España. En 1646, este noble donó al seminario del Colegio de San Juan 5 mil libros de su colección privada, aunque con una condición: que los libros estuviesen disponibles no sólo para académicos sino también para cualquier persona alfabetizada.

  • El Barrio de Los Sapos

Los fines de semana, especialmente los domingos, el barrio «de los sapos» cobra vida y se convierte en un verdadero punto de interés. Aquí existe el llamado ‘bazar de los sapos’, dónde podrás encontrar ‘de todo un poco’, desde objetos de coleccionistas hasta antigüedades y objetos raros.

  • La Estrella de Puebla

Desde 2013 Puebla de Zaragoza es el hogar de ‘La Estrella de Puebla’ una noria de 88.3 metros de altura que ofrece una vista impresionante de la ciudad y cuyo recorrido dura 20 minutos. Además, puedes tomar un recorrido en sus góndolas *’de lujo’, las cuales tienen piso de vidrio y asientos de piel.