Al menos 45 personas en todo el territorio nacional perdieron la vida por influenza, según el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Este reporte también señala que desde octubre hasta el día de hoy se han registrado 229 muertes por esta enfermedad.

En 168 casos las defunciones fueron causadas por el tipo AH1N1, mientras que 25 de ellas fueron por influenza A, otras 25 del tipo B, y 11 de AH3N2.

En esta temporada se han registrado tres mil 114 casos de influenza y 229 muertes, de las cuales 45 ocurrieron durante esta semana; hasta el cuatro de marzo se habían registrado 184 defunciones, así lo menciona el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa).

En lo que va de la temporada de influenza, los grupos con mayor número de casos con influenza son el de uno a nueve años, seguido del de 60 y más, y el de 40 a 49 años.  Durante la temporada 2016-2017, los estados con más defunciones por influenza son Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Coahuila y Aguascalientes, que en conjunto suman el 56.8% de las muertes registradas.

Nuevo León y Querétaro también figuran entre las entidades con más casos confirmados, junto con Ciudad de México, Estado de México y San Luis Potosí, que en conjunto suman el 50.7 por ciento del total.