Las palomitas azules en WhatsApp aparecen cuando el remitente leyó el mensaje de usuario, algo que le ha causado molestia a muchos de los usuarios desde su implementación en 2015, y aunque ya ha pasado más de un año desde eso, aún hay muchas personas a quienes les fastidia que sus contactos sepan cuando leyeron sus mensajes.

Afortunadamente, existen diversas maneras para evitar que a nuestros contactos les aparezcan las palomitas azules en la conversación, o mejor dicho, hay varias formas de leer los mensajes que nos mandan sin que nuestros contactos se enteren, aquí te dejamos cuatro métodos bastante útiles para «hacerte invisible» en WhatsApp.

Usar las Notificaciones

Es fácil, en lugar de abrir WhatsApp para leer los mensajes, los podemos leer en cuanto nos llegan si tenemos activadas las notificaciones. Esto funciona en gran cantidad de los mensajes, excepto si son muy largos o si se trata de contenido multimedia.

Modo Avión/quitar la conexión a internet

Aún sin internet podemos entrar a WhatsApp, aunque no podemos responder, sin embargo, podemos leer nuestras conversaciones sin que a nuestros contactos les aparezcan las palomitas.

Desactivar la función

Sí, WhatsApp te permite desactivar las palomitas azules en el momento que tu quieras, eso sí, tu tampoco podrás saber cuando tus contactos lean tus mensajes… Es lo justo. Para hacer esto basta con ir a Ajustes de Whatsapp > Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura y desactivar este último apartado.

Aplicaciones de terceros

Si no quieres usar ninguna de las técnicas anteriores, siempre puedes descargar una aplicación de terceros que te permitirá hacer lo mismo que en la función anterior, pero sin la pega de no saber cuando tus contactos leen tus mensajes.

Fuente: Excélsior.