En Querétaro un 40 por ciento de los accidentes vehiculares se relaciona con menores de edad que conducían a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, alertó el diputado local, Carlos Vega de la Isla.

El funcionario detalló que debido a esta situación se prevé que esta semana se revisen las opciones jurídicas para prohibir los permisos de conducir a jóvenes de entre 14 y 16 años de edad.

Además, considera otros puntos como la cancelación del permiso de conducir por tres años a quienes tengan un accidente por conducir en estado de ebriedad y cuenten con antecedentes.

«No queremos más muertes, no queremos más heridos, no queremos que ocurran más accidentes automovilísticos en menores y mayores de edad que tengan que ver con el alcohol»*, expresó el diputado.

Agregó como propuesta también que ya no se expidan licencias a menores de edad, sino una pre-licencia, y que si no se tiene un buen comportamiento o tienen algún antecedente relacionado con el alcohol, se les coloque «un candado» para que no puedan obtener su licencia hasta por tres años.

Fuente: Diario de Querétaro