El 3er Foro Intergremial Querétaro Planeado “Territorio Inteligente”, es un llamado a la conciencia, para recapacitar sobre nuestro comportamiento, el uso que le estamos dando a los recursos  y si estamos creando el tipo de ciudad en la que queremos vivir; señaló Alfonso Jiménez, coordinador del evento.

En entrevista a través de Ciudad y Poder, informó que la inscripción a este 3er Foro, es totalmente gratuita y será de manera virtual, aunque contarán con un reducido espacio, con todas las medidas sanitarias, para quien quiera estar presente.

Alfonso Jiménez agregó que dicho evento se realizará del 17 al 20 de noviembre, con sede presencial, en el Colegio de Arquitectos del Estado: “en Querétaro Planeado nos interesa el futuro porque es donde vamos a pasar el resto de nuestra vida. El futuro es un territorio abierto a ser diseñado y construido.  Queremos generar conciencia y fomentar la participación ciudadana, recapacitando sobre nuestro comportamiento y el uso que le estamos dando a los recursos; es un llamado a la conciencia”.

Detalló que nunca había sido tan importante como ahora, contar con un modelo de ciudad, ya que dijo, tenemos que considerar que para el año 2050, más de dos tercios de la población mundial residirá en centros urbanos.

En su oportunidad, Alejandro Yepes, quien forma parte del comité organizador; apuntó que Querétaro es un ejemplo a nivel nacional de avance e integración, de tal manera que debe contar con un crecimiento ordenado y coordinado, por lo que dijo, el que diversas organizaciones ciudadanas, colegios de profesionistas, cámaras empresariales y académicos, se sumen a este evento, le da una fuerza mayor al Foro.

Alfonso Jiménez  destacó que es importante que Querétaro cuente con una estrategia de desarrollo territorial sustentable, con perspectiva metropolitana y de largo plazo, construida en un marco de gobernanza, mediante una participación informada e incluyente que, a través de un marco normativo claro y efectivo, fomente la inversión de capital local y foráneo y por supuesto, bienestar en la población en general, generando una ciudad inteligente y sostenible.

Finalmente, señaló que para inscribirse de manera gratuita a este 3er Foro Intergremial, puede acceder a la página www.queretaroplaneado.org: “una ciudad inteligente nace, crece y se sostiene en la medida en que los actores locales construyan una visión colectiva compartida; un territorio diseñado, planeado y construido con creatividad e ingenio, para responder a las necesidades de sus habitantes”.