Cada vez está más cerca la primera edición del Festival de Flores y Jardines (FYJA) 2017, un proyecto inspirado en el Chelsea Flower Show de Londres, Inglaterra, mismo que tiene como objetivo acercar al público a conocer y apreciar el trabajo de los horticultores, floristas y arquitectos del paisaje.

Este evento tendrá lugar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 28 al 30 de abril y para celebrar que estamos a una semana del evento, se han colocado en la entrada de la sede, 3 mil 750 manojos de flores que la llenan de vida y color.

El FYJA es una iniciativa creada por Plantando con Causa A.C., Flores Cosmos, Conciencia Creativa y Tierralegre A.C. Participarán artesanos y floristas con apoyo del Bosque de Chapultepec y el gobierno capitalino.

El recorrido consta de siete jardines temáticos, que te permitirán conocer más sobre la diversidad floral en nuestro país: Jardín comestible, Yo, conmigo, Cactus de luz, Humedal y suculentas, Humedal, La espina dentro de la flora de México y el Jardín ganador del I concurso para estudiantes del festival FYJA,  y tres exposiciones: “Jardines”, “Manos Mágicas” y “Microcosmos”.

 Y eso no es todo, también podrás disfrutar de talleres, pláticas y muchas otras actividades en compañía de tu familia, ya que la entrada es libre. La Puerta de los Leones se encuentra sobre Reforma junto a la Estela de Luz, es un espectáculo que no te puedes perder.