La idea de tener autos voladores en la vida real es algo que desde hace años forma parte de la ciencia ficción, sin embargo, este año las cosas han cambiado por completo y ahora estamos más cerca que nunca de tener verdaderos autos voladores.

Fue este año cuando Airbus presentó su auto volador y también será este año cuando Dubai comience a probar sus taxis voladores.

Pero los autos voladores están aún más cerca, esta misma semana la compañía alemana Lilium Aviation presentó el primer vuelo real de su modelo casi final de lo que podría considerarse el primer auto volador funcional de la historia.

El auto de Lilium tendrá una autonomía de 300 kilómetros y podrá volar a 300 kilómetros por hora, lo que lo convierte en una propuesta bastante sólida para el futuro.

Pero estas no son las únicas empresas que se han apuntado al negocio de los autos voladores, Uber también dio a conocer su propia idea hace ya algún tiempo, sin embargo, no es sino hasta ahora que esta idea se muestra un poco más concreta.

Al comienzo de una conferencia en Dallas, Texas, la empresa estadounidense reveló una serie de alianzas para la creación de sus autos voladores, desde empresas inmobiliarias hasta fabricantes de aviones, todo lo necesario para contar con uno de los mejores taxis voladores en un futuro no muy lejano.

Además, Uber destacó que este servicio comenzaría sus pruebas en Dallas y Dubai para después, si se tiene éxito, llegar al resto del mundo.

Claro, el taxi volador de Uber sigue siendo apenas un concepto, pero la empresa aseguró que será en 2020 cuando realice el primer vuelo.

Con tantas empresas interesadas en esta idea, no falta mucho para que el cielo se llene de autos.